CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO INTEGRAL

CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO INTEGRAL

lunes, 15 de agosto de 2011


GRÚA PARA LA MOVILIZACIÓN DE PACIENTES

El dispositivo Mobbilé, de fabricación nacional, es un sistema eléctrico para la movilización de pacientes que está diseñado para usarse en la mayoría de las operaciones de elevación y descenso en desplazamientos entre la cama y la silla de ruedas, hacia y desde el cuarto de baño, entre los diferentes lugares del hospital y el hogar, así como en las elevaciones hasta y desde el suelo.
Según Sigmed –empresa fabricante del equipo consede en Medellín y perteneciente al grupo UMO S.AMobbilé se adapta a todas las tallas y estaturas y representa un ahorro para las instituciones de salud al minimizar las ausencias del personal por lesiones lumbares, generadas por el movimiento inadecuado en el traslado de pacientes.
Tiene una capacidad de peso de LX 150 Kg. y GLX 250 Kg., y cuenta con un arnés confeccionado con telas de alta tecnología que permite la transpiración, tiene alta resistencia a la tracción y cuenta con protección UV.
El sistema de movilización tiene varios accesorios para facilitar el transporte y la seguridad del paciente, entre ellos: gancho de elevación universal y horizontal; arnés universal, de higiene y de respaldo alto para personas con poca estabilidad en el torso; y una báscula electrónica con rango de operación de hasta 200 Kg.
De acuerdo con Sigmed, el sistema ha sido implementado en unidades de cuidados intensivos, áreas de hospitalización, recuperación, entre otras, de instituciones como el Hospital Pablo Tabón Uribe, la Clínica Soma y la Clínica Rosario Tesoro, en la ciudad de Medellín; la Fundación Valle del Lili, en Cali; el Hospital Santa Sofía, en Manizales; la Fundación Cardiovascular del N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario